Siemens Gamesa suministrará 232 MW para un parque eólico de EDF Renewables en Estados Unidos

Publicado 22/05/2019 16:30:35CET
SIEMENS GAMESA - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha cerrado un pedido con EDF Renewables para el suministro de un total de 66 aerogeneradores para un parque eólico de 232 megavatios (MW) en el condado de Milligan, en Nebraska (Estados Unidos), informó la compañía.

En concreto, el fabricante suministrará 30 turbinas del modelo 'SG 4.5-145 y 36 del modelo 'SG 2.7-129'. Con este pedido, el grupo supera la marca de 1.000 MW vendidos para la 'SG 4.5-145', que comprende desde 4,2 MW a 4,8 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento y un rotor de 145 metros de diámetro.

El contrato con la francesa EDF Renewables incluye también un programa premium de operación y mantenimiento de Siemens Gamesa para maximizar la rentabilidad del parque. Está previsto que el proyecto se ponga en marcha para finales de 2020.

El consejero delegado de la división 'Onshore' para América de SIemens Gamesa, José Antonio Miranda, destacó que EDF Renewables "es un socio de referencia" para el grupo, que está "muy contento" de estar trabajando con ellos en varios proyectos como Milligan o los recientemente anunciados Coyote y Oso Grande.

Por su parte, el vicepresidente de estrategia de tecnología eólica de EDF Renewables Norte América, Art Del Rio, señaló que Milligan será el tercer parque en el que su compañía despliegue el modelo 'SG 4.5-145' en 2020.

"SGRE y EDF Renewables continúan estrechando su sólida relación con otro acuerdo para el suministro de una tecnología líder en la reducción del coste de energía", añadió.

Siemens Gamesa ha instalado más de 10.000 aerogeneradores en Estados Unidos, con cerca de 20.000 MW de capacidad instalada, y cuenta con una importante presencia en el país para cubrir las actividades de fabricación y servicios, además de oficinas.

Europa Press Comunicados Empresas