Publicado 12/09/2022 18:54

Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores para un parque eólico en EEUU con una capacidad de 924 MW

Archivo - Parque eólico de Siemens Gamesa en Grecia
Archivo - Parque eólico de Siemens Gamesa en Grecia - SIEMENS GAMESA - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa ha recibido un pedido de aerogeneradores para un parque eólico marino en Estados Unidos con una capacidad total de 924 megavatios (MW), según ha notificado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pedido se remonta a julio de 2019, cuando Gamesa recibió el suministro condicional de aerogeneradores a la 'joint venture' de Orsted y Eversource para tres proyectos eólicos 'offshore' en Estados Unidos, estando todos ellos condicionados a la decisión final de inversión de las empresas.

Este lunes Siemens Gamesa ha confirmado que el pedido de Orsted y Eversource para el suministro de aerogeneradores para el proyecto Sunrise Wind (924 MW), frente a Montauk Point, en Nueva York, es firme y ha sido registrado como entrada de pedidos durante el cuarto trimestre del ejercicio de 2022.

Sujeto a completar el proceso de obtención de permisos, se espera que el proyecto esté completamente operativo para 2025. El pedido firme comprende el suministro, entrega e instalación de 84 aerogeneradores SG 11.0-200 DD ooshore.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas