Actualizado 11/12/2009 14:26 CET

Los sindicatos aventuran una "gran manifestación" para reactivar el diálogo social

RDP de Toxo y Cándido Méndez
EP

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, aseguraron que la manifestación que se celebrará el sábado en Madrid será una "de las más grandes de la historia reciente de España" y servirá para recuperar el diálogo social con la patronal y el Gobierno.

En una rueda de prensa para presentar la movilización, tanto Toxo como Méndez afirmaron que la movilización será una "afirmación masiva de carácter democrático, sindical y social" que servirá también para "exigir" un equilibrio en el reparto de sacrificios de la crisis y para pedir que se protejan los salarios y los empleos.

"Es una manifestación para la negociación", señaló Toxo, quien explicó que, a pesar de los "sendos fracasos" derivados del diálogo social, tanto el bilateral como el tripartito, los sindicatos siguen apostando por la negociación.

Sin embargo, subrayaron que con la movilización de mañana pretenden también hacer un llamamiento "muy serio" para que nadie pretenda aprovechar la crisis para sacar adelante recetas que podrían agravar la actual situación de la economía y el empleo.

Europa Press Comunicados Empresas