Actualizado 11/02/2012 19:26 CET

Los sindicatos catalanes no descartan una huelga general si el gobierno "no corrige"

Joan Carles Gallego, Secretario General De CC.OO. De Cataluña
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   Los dos principales sindicatos catalanes no descartan una huelga general si el Gobierno central "no corrige los aspectos negativos de la reforma laboral".

   En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha asegurado que deben ser los sindicatos los que pongan fecha a un paro general en función de como responda la ciudadanía.

   Una opinión compartida por el secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, que ha señalado que "los pasos que se den en un futuro serán consecuencia de la actuación del Gobierno" y que se debe contar con una amplia mayoría de los trabajadores para iniciar una huelga en el país.

   Ambos han calificado la reforma laboral de "aberrante, inútil y llena de despropósitos", y han coincidido en que favorecerá a la destrucción de empleo y abaratará el coste despido.

   Gallego ha señalado que es una reforma totalmente "impuesta" que se ha hecho al margen del diálogo social, mientras que para Álvarez creará una "situación de temporalidad permanente".

Europa Press Comunicados Empresas