Publicado 01/12/2021 18:10CET

Sngular cierra su primera jornada en bolsa con una subida del 19%

El consejero delegado y fundador de Sngular, José Luis Vallejo, en su intervención durante el debut en BME Growth de su empresa este miércoles, 1 de diciembre.
El consejero delegado y fundador de Sngular, José Luis Vallejo, en su intervención durante el debut en BME Growth de su empresa este miércoles, 1 de diciembre. - JOSE LUIS PINDADO/BME

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consultora Sngular ha concluido este miércoles su debut en el BME Growth con una subida del 19,3%, con lo que sus títulos han terminado la jornada valorados en 3,58 euros frente a los 3 euros con los que empezaron a cotizar.

Las acciones de la firma tecnológica han llegado a cotizar a 3,72 euros durante la sesión y han movilizado casi tres millones de euros en volumen de negocio, quince veces más que el segundo valor que más efectivo ha movilizado esta sesión en el antiguo MAB.

Sngular se convierte así en la decimocuarta empresa que debuta en este mercado y se espera que no sea la última antes de terminar el año, ya que Solarprofit ya ha presentado los documentos para incorporarse.

"No voy a estar mirando el precio ni ahora, ni dentro de una semana, ni dentro de un mes. Seguro que dentro de un año o dentro de cinco estaremos todos muy contentos", ha asegurado el fundador y presidente de la firma, José Luis Vallejo, durante la ceremonia de campana.

La firma ha ingresado 27,9 millones de euros hasta el 30 de junio, lo que supone incrementar más de un 32% la facturación hasta la fecha, mientras que ha contado con 3,6 millones de euros de beneficio en el mismo periodo, un crecimiento del 437% interanual.

ESTRUCTURA DE CAPITAL

Al momento de la salida, Vallejo es el principal accionista con una participación indirecta del 56,66%, articulada a través de la sociedad Parenclitic S.L., que tiene el 62% del capital.

Le seguía, Global Portfolio Investments, la sociedad de inversión de la familia Mayoral, que contaba con un 6,35%, mientras que Sngular Holders, ostentaba un 5%.

Asimismo, un grupo de más de 1.800 accionistas minoritarios se repartía un 22,34%.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas