Publicado 22/03/2019 18:02CET

La socimi General de Galerías Comerciales compra un centro comercial en Canarias por 42 millones

Una de las socimis de mayor capitalización

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La socimi General de Galerías Comerciales ha comprado un centro comercial en Gran Canaria por un importe de 42 millones de euros, con lo que suma siete activos de este tipo en su cartera, según informó la firma que cotiza en el MAB.

Se trata del Centro Comercial 'Las Terrazas', situado en Telde, que cuenta con superficie total construida de 121.461 metros cuadrados, además de una parcela de 22.045 metros cuadrados más.

La socimi asegura haber financiado el total de la operación con fondos propios, según detalló en una notificación al MAB.

Este centro se suma a los seis con que ya contaba en su cartera, cinco en Andalucía y uno en Cataluña, que se completa con suelo que prevé destinar a la promoción y gestión de nuevos activos inmobiliarios terciarios.

Los centros comerciales son el parque comercial 'La Cañada' de Marbella, el de 'Nevada', en Armilla (Granada), el centro comercial 'Mataró Parc' de Mataró (Barcelona), el parque comercial 'Gran Plaza' de Roquetas de Mar (Almería), el centro comercial 'Mediterráneo' de Almería y el parque comercial 'Las Dunas' de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La socimi cotiza actualmente en el MAB por encima de la cota de los 100 euros, en concreto a 107 euros por acción, lo que arroja un incremento del 35,4% respecto al de 79 euros al que la firma salió a cotizar. Este precio de mercado convierte a la firma en una de las socimis de mayor capitalización bursátil, dado que asciende a unos 2.780 millones de euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas