La socimi Saint Croix dispara un 37% sus ganancias por las compras y mejoras de inmuebles

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: jueves, 25 julio 2019 12:52


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La socimi Saint Croix obtuvo un beneficio neto de 6,63 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 37,3%, impulsado por las compras de nuevos edificios y las mejoras realizadas en los que ya tenía, según informó la firma.

La compañía elevó un 8,6% sus ingresos por rentas de alquiler entre los meses de enero y junio, hasta los 9,32 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,63 millones, un 4% más.

Por activos, el alquiler de su cartera de hoteles, que explotan cadenas como Barceló y Meliá, le aportó 2,7 millones de euros, mientras que los inmuebles de oficinas generaron 3,16 millones y los locales comerciales, 1,7 millones.

En la primera mitad del año, la socimi ha comprado un edificio de oficinas de la calle Juan Ignacio Luca de Tena de Madrid por un importe de 23,9 millones de euros, importe que se pagó parcialmente con la entrega de dos locales comerciales.

Además, acometió reformas en inmuebles ya adquiridos que supusieron una inversión de 2,19 millones de euros, entre las que figuran las acometidas en el situado en el número 42 de la calle Pradillo y en los hoteles Meliá y Barceló de Isla Canela y en Hotel Iberostar, entre otros.

Al cierre de junio, la cartera de patrimonio de Saint Croix presentaba un valor de mercado de 481 millones de euros, importe un 4,7% superior ala de cierre de 2018 y que arroja plusvalías sobre el valor contable de 134,2 millones.

Contenido patrocinado