La socimi Vivenio compra una parcela del Vicente Calderón para construir pisos en alquiler

Publicado: viernes, 2 agosto 2019 10:50

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vivenio, la socimi de Renta Corporación, ha comprado una parcela de los terrenos donde actualmente se ubica el estadio Vicente Calderón por un importe de 75,54 millones de euros, según informó la firma.

La compañía destinará a construir un edificio de viviendas para alquiler el suelo adquirido, que presenta una edificabilidad de 28.481 metros cuadrados.

La adquisición de esta firma, también participada por el fondo holandés APG, sucede a la que hace unas semanas cerró Azora, en alianza con CBRE, para hacerse con los terrenos que exactamente aún ocupa el antiguo estadio del Atlético de Madrid por unos 100 millones.

En este caso, la previsión de estas empresas es levantar 340 viviendas para su venta, en lo que constituye la primera operación de este tipo para Azora, tradicionalmente centrada en el alquiler.

Respecto a Vivenio, la compra de este terreno se suma a las adquisiciones que la socimi cotizada en el MAB ha realizado en la primera mitad del año para reforzar su cartera de pisos en renta.

En concreto, ha cerrado la compra de distintos edificios de viviendas, además de dos parcelas también para levantar pisos en alquiler, todos en Madrid, por 127,1 millones, importe inversor que se eleva a 202 millones en el caso de sumar la operación firmada ahora con el Atlético de Madrid.

En cuanto a la financiación de estas inversiones, Vivenio detalló que las costea con recursos propios en el momento de la compra para posteriormente financiarlas de forma que su apalancamiento se situé en el entorno del 45% de su valor ('loan to value').

SEGUNDA SOCIMI.

La socimi de pisos en alquiler de Renta Corporación realiza esta operación de compra de suelo mientras su compañía matriz trabaja en constituir una segunda socimi, denominada Linwork, que se centrará en comprar y alquilar naves logísticas y oficinas en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas, y que sopesa sacar a cotizar en Estados Unidos.

La inmobiliaria anunció hace alrededor de un mes que iniciaba un proceso de búsqueda de inversores para esta nueva socimi mediante una colocación privada de sus acciones entre inversores institucionales o cualificados nacionales y extranjeros.