Publicado 09/12/2021 14:43CET

Soermar agradece que las ayudas al sector naval no estén limitadas por el tamaño del buque

Archivo - Vista Del Astillero Barreras En La Ría De Vigo
Archivo - Vista Del Astillero Barreras En La Ría De Vigo - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (Soemar) ha valorado "muy positivamente" que la regulación de la concesión de ayudas al sector de construcción naval en materia de investigación y desarrollo e innovación haya eliminado el límite de la ayuda por el tamaño del buque.

"Siempre hemos defendido que el grado de innovación no guarda ninguna relación con el tamaño del buque", han señalado desde Soemar, quienes también han celebrado que el Real Decreto 1071/2021, que entra en vigor este jueves, incorpore en calidad de beneficiarias a las empresas de la industria auxiliar del sector naval, para participar en proyectos de I+D+i en colaboración con los astilleros.

Esta medida, según Soermar, supondrá "un enriquecimiento y un aumento de la capacidad en el ámbito tecnológico del sector".

En opinión de la presidenta de Soermar, Eva Novoa, es momento de aprovechar esta iniciativa y por ello ha anunciado que estan trabajando "intensamente" con los diferentes agentes de la industria auxiliar y los astilleros para presentar proyectos del sector que materialicen el Plan estratégico de I+D+I de los Medianos y Pequeños Astilleros, que fue presentado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como en las comunidades autónomas en colaboración con los clústeres regionales, durante el 2019.

Para Novoa, los más de 20 años de Soermar trabajando en el sector, desarrollando junto a los astilleros proyectos de I+D+i, son un plus que favorecerá el aprovechamiento de este Real Decreto. "Nuestro objetivo es cumplir con los objetivos tecnológicos que permitan mantener y elevar al sector naval a la vanguardia de la tecnología", ha aclarado Novoa.

Europa Press Comunicados Empresas