SoftBank Group aprueba un 'split' de sus acciones en proporción de dos a uno

Doblará el dividendo en el año fiscal que termina en marzo de 2020

Softbank anuncia un fondo de 5.000 millones para invertir en empresas de tecnología de América Latina
TORU HANAI / REUTERS - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: jueves, 9 mayo 2019 13:13

TOKIO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del conglomerado japonés SoftBank Group ha aprobado ejecutar un desdoblamiento y canje de acciones ('split') en la proporción de dos nuevos títulos por cada uno antiguo, según ha informado este jueves.

La compañía ha decidido llevar a cabo este movimiento con el objetivo de "crear un entorno en el que los inversores puedan invertir más fácilmente" en SoftBank Group, ampliando de esta forma la base inversora. Los títulos de la firma nipona han cerrado la jornada en la Bolsa de Tokio a un precio unitario de 11.550 yenes (93,9 euros).

El 'split' se hará efectivo el próximo 28 de junio de 2019 y el número total de acciones se elevará a 2.200 millones.

La corporación japonesa también ha decidido duplicar, de forma efectiva, el dividendo que abonará a los accionistas. Así, el reparto para el año fiscal que terminará en marzo de 2020 será de 44 yenes (0,36 euros) por acción, la misma cantidad que la abonada para el año anterior. No obstante, como la retribución se hará después del 'split', con su consiguiente descenso en el precio de cotización de las acciones, la rentabilidad por dividendo se duplicará.

BENEFICIO NETO

SoftBank Group también ha informado este jueves de que contabilizó un beneficio neto de 1,41 billones de yenes (11.830 millones de euros) durante su año fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a un incremento del 35,8% en comparación con el ejercicio anterior.

El alza en el resultado neto se correspondió con los ingresos financieros obtenidos por las inversiones realizadas por la compañía a través de sus dos fondos de inversión tecnológica, el 'Vision Fund' y el 'Delta Fund'. Así, este tipo de ingresos se cuadriplicó durante el pasado año fiscal, hasta situarse en 1,25 billones de yenes (10.220 millones de euros).

El aumento de los ingresos financieros se ha contabilizado tras el cambio del valor de las acciones de Uber, Guardan Health, Oravel Stays y Flipkart, participadas por SoftBank y que compensaron el descenso en el precio de cotización de los títulos de Nvidia.

Las ventas de SoftBank Group en sus doce meses fiscales experimentaron un crecimiento del 4,8%, hasta 9,60 billones de yenes (78.098 millones de euros).

Por segmentos de negocio, la empresa de telecomunicaciones SoftBank Corporation contabilizó unas ventas de 3,74 billones de yenes (30.481 millones de euros), un 3,8% más, al tiempo que los ingresos procedentes de la teleco estadounidense Sprint se situaron en 3,72 billones de yenes (30.311 millones de euros), un 3,4% más.

De su lado, la facturación del distribuidor estadounidense de teléfonos móviles Brightstar creció un 0,2%, hasta 1,08 billones de yenes (8.806 millones de euros), al tiempo que Yahoo Japón, la 'joint venture' nipona de Yahoo y SoftBank, alcanzó los 947.000 millones de yenes (7.706 millones de euros). El fabricante de microprocesadores Arm se mantuvo estable, tras contabilizar ventas por valor de 202.699 millones de yenes (1.648 millones de euros).

Con respecto a los gastos, los costes asociados a las ventas avanzaron un 3,9%, hasta 5,74 billones de yenes (46.749 millones de euros), al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos se incrementaron un 9,2%, hasta 2,78 billones de yenes (22.665 millones de euros).

Contenido patrocinado