SoftBank Group dice que es el momento de pasar "a la ofensiva"

Archivo - 09 May 2019, Japan, Tokyo: Masayoshi Son founder and CEO of SoftBank Group speaks during a news conference to announce company's financial results for the fiscal year. Photo: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 09 May 2019, Japan, Tokyo: Masayoshi Son founder and CEO of SoftBank Group speaks during a news conference to announce company's financial results for the fiscal year. Photo: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dpa - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo
Publicado: miércoles, 21 junio 2023 11:19

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fundador, presidente y consejero delegado del conglomerado japonés SoftBank Group, Masayoshi Son, ha asegurado que, tras estar años a la defensiva y acumulando efectivo, la firma está lista para pasar a la ofensiva y reanudar sus inversiones tecnológicas, particularmente en el área de la Inteligencia Artificial.

"Estamos listos para cambiar al modo ofensivo", ha afirmado el empresario en su intervención ante la junta general de accionistas de SoftBank, donde ha expresado su entusiasmo ante las posibilidades que representa la IA, así como su deseo de tomar parte activa como "arquitecto" en el futuro de la humanidad.

"¿Arquitecto para qué? Quería convertirme en arquitecto para construir el futuro de la humanidad (...) Quiero desempeñar un papel hasta cierto punto para ser parte de la arquitectura del futuro de las personas o el futuro de la humanidad", ha afirmado.

En este sentido, tras desgranar las posibilidades que ofrece la IA, el empresario ha subrayado que, si bien en los últimos años SoftBank se había enfocado en la defensa, lo que ha permitido al conglomerado acumular efectivo, "ahora está listo para cambiar al modo ofensivo".

"Hace tres años, no teníamos mucho efectivo disponible.
Pero debido a que hemos estado en modo defensivo, contamos con efectivo disponible al nivel de 5 billones de yenes (más de 32.000 millones de euros)", ha explicado.

Leer más acerca de: