Publicado 21/04/2021 14:09CET

Solaria cierra financiación por 23 millones con La Banque Postale para 64 MW solares en Portugal

Archivo - Recurso de Solaria
Archivo - Recurso de Solaria - SOLARIA - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Solaria ha llegado a un principio de acuerdo con La Banque Postale para la financiación por un importe de hasta 23 millones de euros a largo plazo de 64 megavatios (MW) fotovoltaicos asociados a la subasta de renovables portuguesa de julio 2019, informó la compañía.

El desembolso está sujeto a la finalización con éxito de la 'due diligence' de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco. La financiación se articula bajo la modalidad de 'project finance' y a unos tipos de interés inferiores al 1,75%.

Asimismo, el grupo de renovables procederá a la inauguración de las cuatro plantas fotovoltaicas el día 17 de mayo en un acto en Alentejo al que asistirán, el ministro luso de Medio Ambiente y Transición Energética, João Pedro Matos Fernandes, y el viceministro y secretario de Estado de Energía de Portugal, João Galamba.

El proyecto de Solaria en Portugal se concreta en cuatro plantas, de las cuales tres están situadas en Alentejo, en concreto en Mendo Marco (24,2 MW), Monte Falcato (14,1 MW) y Herdade Canhoes (13,7 MW), y la cuarta se encuentra en la zona de Lisboa, en Casais da Marmeleira (12,1 MW).

A través de estas, el grupo generará una producción estimada de 100 gigavatios hora (GWh) al año, equivalente al consumo de 30.000 hogares. El precio fijo por energía suministrada que le fue asignado a Solaria en la subasta de 2019 es de 19,64 euros por MWh.

Durante la vida útil de estas plantas, se evitará la emisión de más de 690.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, en línea con los objetivos de la Unión Europea de reducir los gases de efecto invernadero en un 55% hasta 2030 y alcanzar la neutralidad climática en 2050, indicó la compañía.

El proyecto de Solaria en Portugal se enmarca en la estrategia de expansión internacional del grupo y acerca a la compañía a su objetivo de alcanzar los 6,2 gigavatios (GW) en 2025.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas