29 de enero de 2020
 

Solbes considera una "buena base" la propuesta de subir hasta un 11,3% las tarifas eléctricas

Actualizado 14/05/2008 16:35:33 CET
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   BRUSELAS, 15 May. (EUROPA PRESS) -


   El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo ayer que la propuesta de la Comisión Nacional de la Energía de subir hasta un 11,3% las tarifas eléctricas a partir del 1 de julio constituye una "buena base", aunque dejó claro que la decisión final corresponde al Gobierno.

   Solbes explicó que el Ejecutivo tiene que buscar un "difícil equilibrio" entre el impacto sobre la inflación y la necesidad de tener en cuenta los costes de las materias primas a la hora de fijar el precio de la luz.

   "La propuesta yo creo que es una buena base para debate del Gobierno", señaló Solbes en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

   "Al final, como ha dicho muy bien el ministro de Industria, es una decisión que corresponde al Gobierno, que tiene que valorar dos factores. Por una parte, el elemento precios y el impacto sobre el IPC que a todos nos preocupa. Y el impacto sobre los ciudadanos, que también a todos nos preocupa", explicó Solbes.

   "Pero el segundo elemento que tiene que tomar en consideración es la evolución de los costes de las materias primas. Si no se trasladan los incrementos de costes a los consumidores quiere decir que estamos retrasando el problema para el futuro. Podemos no trasladarlos al 100%, pero habrá que hacerlo en el futuro", resaltó.


Europa Press Comunicados Empresas
  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Constitucional obliga al Gobierno a cambiar parte del decreto del alquiler

  2. 2

    El paro baja en 112.400 personas en 2019, su menor caída desde 2013, y se crean 402.300 empleos

  3. 3

    3M gana un 14,6% menos en 2019 y anuncia el recorte de 1.500 empleos

  4. 4

    El AVLO de Renfe cobra hasta 30 euros por subir una segunda maleta y 8 euros por elegir plaza

  5. 5

    GM Food cerró 2019 con un récord de 112 nuevos supermercados franquiciados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista