La soluciones de robotización de Minsait (Indra) para el sector minorista reducen un 30% los costes

Indra
WIKIPEDIA
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 12:32

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Minsait, la unidad de negocio de Indra para la transformación digital, ha evolucionado la tecnología robótica para incrementar las capacidades de sus soluciones y su aplicación en el sector del comercio minorista ('retail'), lo que permitirá, entre otros beneficios, reducir de media en un 30% los costes de operación, según señala la empresa en un comunicado.

La compañía pretende así "mejorar la calidad de los procesos que llevan a cabo las empresas del comercio minorista y contribuir a su crecimiento y expansión global". Además de reducir costes de operación, la robótica también permitirá tiempos de implantación de "pocas semanas", retornos de la inversión (ROI) de dos o tres meses y la eliminación de errores humanos.

En la actualidad, Minsait cuenta con cientos de robots desplegados en 30 clientes de España y Latinoamérica, que facilitan la realización de más de un millón de procesos manuales al mes y contribuyen a la excelencia en las operaciones de negocio, mediante el apoyo a las plantillas y la mejora en la atención a los clientes finales.

Indra remarca que la oferta de su unidad de transformación digital en este ámbito se sustenta en "una combinación de factores diferenciales" que aportan capacidad de transformación de las operaciones con una visión global ('end to end'), desde la consultoría estratégica de operaciones, hasta la propia robotización de los procesos e, incluso, la externalización de los mismos.

Además, Minsait dispone actualmente de cuatro centros expertos cualificados en España y América Latina para dar servicio global a sus clientes, así como de alianzas con los principales fabricantes del mundo RPA, como es el caso de Blue Prism en el sector moda.

Las soluciones de Minsait en robótica se están implementando ya en muchos sectores de actividad y en algunas de las empresas más representativas del sector retail. Actualmente, está mejorando los procesos de negocio de una de las multinacionales textiles de referencia en todo el mundo, donde están ayudando a enfocar su capital humano hacia tareas de alto valor para la organización y contribuyendo a mejorar la calidad de sus procesos, dentro de áreas de actividad como Servicios Financieros, Recursos Humanos, Compras, Proveedores o TI.

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