Sonae gana un 18% más en los nueve primeros meses

Publicado 14/11/2019 19:06:49CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sonae, la multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, cerró los nueve primeros meses del año con un resultado neto de 131 millones de euros, lo que supone un 18% más, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los ingresos de Sonae, propietario de Worten, Zippy, Sport Zone o Salsa, sumaron un total de 4.635 millones de euros entre enero y septiembre, mejorando así en un 10% su cifra de negocio de los nueve primeros meses del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la portuguesa alcanzó los 485 millones de euros, un 21% más que un año antes, beneficiándose sobre todo de una mejoría de Sonae MC y de la consolidación de los resultados de Sonae Sierra.

La inversión de la compañía ascendió a los 275 millones de euros, destacando la inversión realizada por Sonae MC en la adquisición de la red de parafarmacias y cosmética española Arenal y de Sonae IM en la compra de participaciones en Cellwize, CB4 y Daisy Intelligence.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas