Publicado 13/05/2015 10:48:54 +02:00CET

Soria dice que el recibo de la luz ha bajado un 8,6% en tres años

José Manuel Soria
EUROPA PRESS

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado este miércoles que el recibo de la luz para un consumidor medio ha bajado un 8,6% en los últimos tres años, o lo que es lo mismo, 67 euros en términos absolutos, frente a la subida del 82,8% de los ocho años anteriores.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Soria precisó que la tarifa para un consumidor medio de baja tensión, aquel que está sujeto al precio voluntario al pequeño consumidor, incluido el término de potencia, el de energía y los impuestos ha bajado un 8,6% en los últimos tres años, lo que "contrasta totalmente con la evolución de los ocho años anteriores, donde la misma factura subió en 351 euros, un 82,8% más".

Así, destacó que este consumidor medio, que supone el 60% de todos los consumidores de energía eléctrica, soportaba en 2003 una factura anual de la luz de 424 euros, que ascendió a 751 euros en 2011 y que ha pasado a 708 euros en 2014. "Esto no ocurre por ciencia infusa, sino que es fruto de los resultados de las reformas en el sector de la energía por parte del Gobierno", subrayó.

Por su parte, el diputado del PP Ricardo Tarno pidió a Soria que continúe con las reformas, porque sólo de esa manera España seguirá en la senda de crecimiento y empleo, y contrapuso la política del Gobierno, que ha permitido que las familias que sufren la crisis tengan una "importante bajada" en la factura eléctrica, a la política "progresista", en la que mes a mes "progresa" el precio de las facturas.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  4. 4

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19

  5. 5

    Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos