Sostenibilidad y ahorro energético, tendencias de futuro del sector inmobiliario

Vista aérea de una ciudad.
Vista aérea de una ciudad. - UNSPLASH
Publicado: lunes, 7 noviembre 2022 10:34

   MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Hasta hace no mucho tiempo, conceptos como la sostenibilidad o el ahorro energético no estaban incluidos ni en las prioridades estratégicas del sector de los bienes inmuebles ni tampoco en el lado de la demanda. Hoy en día, es un hecho que este sector está transitando hacia un desarrollo de la sostenibilidad entendida como un concepto más equilibrado y responsable desde las perspectivas económica, social y medioambiental.

   Este giro de perspectiva no solo abre un abanico de posibilidades de negocio, también demanda adquirir agilidad por parte del sector inmobiliario para adaptarse a las necesidades del nuevo mercado, alineándose al completo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y la Agenda Urbana 2030 de la Unión Europea, con el objetivo de ofrecer las soluciones adecuadas.

   En España, más del 50% del parque de viviendas tiene una antigüedad superior a 40 años, según un estudio realizado por Idealista. Es decir, son edificios construidos antes de 1980 sin ninguna normativa reguladora en cuanto a condiciones térmicas.

   Teniendo en cuenta esto y con el objetivo de fomentar la creación de ciudades más saludables y sostenibles, Renta Corporación, una compañía inmobiliaria con más de 30 años de experiencia especializada en la adquisición, rehabilitación y venta de edificios en Barcelona y Madrid, se postula como candidata a llevar a cabo esta renovación del parque inmobiliario siguiendo las tendencias del futuro del sector y respondiendo a las necesidades actuales del mercado.

TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE

   En líneas generales, la compañía centra el grueso de su actividad en buscar y comprar activos inmobiliarios para proceder a su rehabilitación física, jurídica y técnica y conseguir adaptarlos a la normativa actual sobre consumo energético y sostenibilidad con el objetivo de volver a ponerlos en circulación en el mercado. Por otro lado, también se enfoca en el crecimiento del mercado logístico español y su transformación integrando los parques logísticos en el entorno adaptándose a los ODS.

   Entre sus logros más recientes, Renta Corporación ha comprado dos activos logísticos en Ripollet y Toledo, un importante local comercial en Madrid, así como cuatro activos residenciales en Barcelona y Madrid.

   Por otro lado, Renta Corporación pone de manifiesto su capacidad de análisis continuo de las tendencias del mercado apostando por nuevas líneas de negocio como CABE, una solución de alquiler de trasteros urbanos para satisfacer la demanda del sector.

   La compañía también es ejemplo de compromiso social con la puesta en marcha en el año 1999 de la Fundación Renta Corporación. Esta iniciativa nació con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos mediante el apoyo financiero a proyectos englobados teniendo en cuenta una serie de puntos relacionados con la ayuda a la infancia y a la mujer, la educación, la alimentación, la sanidad, la vivienda, o la asistencia social, tanto en España como en países en vías de desarrollo.