S&P mejora a 'B+' el rating de TUI, con perspectiva 'positiva'

Archivo - Grupo TUI.
Archivo - Grupo TUI. - (FREELENS POOL) WYRWA - Archivo
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 13:05

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

S&P Global Ratings ha mejorado la calificación del grupo turístico TUI a 'B+' desde 'B' y ha establecido para la compañía una perspectiva 'positiva', al destacar que la compañía está en una "buena posición" para recuperar los niveles de pasajeros y el alcance de clientes por encima de 2019 en los próximos 12-18 meses, según ha informado en un comunicado.

TUI Group cerró el año fiscal 2023 con una cifra de ingresos récord, hasta los 20.665 millones de euros, y redujo significativamente su deuda neta en 1.300 millones de euros en comparación con el año anterior, con 2.100 millones de euros a 30 de septiembre del año pasado.

"Aunque persiste la incertidumbre económica, creemos que la gente sigue priorizando los viajes sobre otros gastos discrecionales y, con la dinámica mejorada de sus mercados y segmento de aerolíneas, TUI puede aumentar los ingresos en el año fiscal 2024 en un 8,2%", ha resaltado la agencia de calificación crediticia.

Además, la perspectiva 'positiva' refleja su previsión de una mejora significativa de las métricas crediticias en 2024 y 2025, debido a una mejora de los márgenes en los segmentos de mercados y aerolíneas del grupo turístico.

"Esto nos hace pensar que el pago de dividendos podría respaldar la rentabilidad y el flujo de caja del grupo a partir del ejercicio fiscal 2025", ha señalado S&P Global Ratings .

Contador

Leer más acerca de: