Publicado 29/04/2020 13:16CET

Spar dona más de 100 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad para luchar contra el Covid-19

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La central de supermercados Spar ha donado más de 100 toneladas y productos de primera necesidad a organizaciones de apoyo a personas en riesgo de exclusión social en España para combatir los efectos del coronavirus Covid-19, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la compañía ha destacado iniciativas como la llevada a cabo en Murcia, donde en colaboración con la Asociación de Supermercados de la Región (Asumur) se ha gestionado la entrega de 30 toneladas de alimentos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Murcia, además de prestar apoyo a distintas ONG como Cruz Roja o El Buen Samaritano.

En Canarias se han emprendido distintas iniciativas para apoyar a la población que más lo necesita. Así, por ejemplo, se han donado 9.000 kilos e alimentos a familias canarias en situación de vulnerabilidad, mediante la colaboración con organismos como el Banco de Alimentos de La Palma, Cruz Roja o Cáritas.

Además, en Cataluña se han destinado 2.500 kilos de alimentos y bebidas al hospital de campaña de la Fira de Barcelona, a través del Servei Catal de Salut. Además, se han donado más de 1.200 kilos de alimentos a entidades como la Fundació del Convent de Santa Clara, en Manresa.

Por otro lado, en Extremadura se ha emprendido un proyecto para garantizar el suministro de alimentos a las familias usuarias de los comedores sociales y se han donado 2.500 kilos de productos básicos al Banco de Alimentos de Badajoz.

En Galicia, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Orense (AJE), se han distribuido alimentos y productos de primera necesidad a domicilio, sin un coste adicional, a personas mayores de 65 años para disminuir, así, el riesgo de contagio al no tener que desplazarse al supermercado.

Además, en Baleares se ha emprendido la iniciativa 'Carro Solidario' que supone llenar cada día dos carros de supermercado con productos básicos y alimentos para ayudar a familias en riesgo de exclusión social.

La cadena de supermercados Spar, que opera a nivel nacional con 13 asociados, superó en 2019 las 1.200 tiendas y los 500.000 metros cuadrados de superficie.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas