Spyker es la única firma con la que negocia General Motors

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 19:01


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 Dic. (Reuters/EP) -

El fabricante holandés de automóviles deportivos Spyker es la única compañía con la que está negociando el consorcio General Motors en la actualidad para la venta de su filial sueca Saab, según anunció este martes el presidente y consejero delegado del grupo estadounidense, Ed Whitacre.

El máximo responsable de la compañía con sede en Detroit (Michigan) señaló que es posible que General Motors pueda alcanzar un acuerdo definitivo sobre la venta de Saab antes de finales de este mes. "Creo que es posible", indicó.

Al mismo tiempo, resaltó que su compañía trabaja para lograr un acuerdo sobre la venta de su filial sueca, aunque afirmó que el grupo estadounidense no descarta la opción de eliminar la marca en el caso de no encontrar ningún comprador.

General Motors se había dado de plazo hasta finales de este mes como la fecha límite para encontrar un comprador para Saab, después de que el fabricante de vehículos 'súper deportivos' Koegnisegg retirara su oferta.

El plan de reorganización que está llevando a cabo la multinacional automovilística estadounidense contempla la venta o supresión de su marca Saab, así como de otras firmas no estratégicas, como Hummer, Saturn o Pontiac, para centrarse en otras marcas, como Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC.

Por otro lado, Whitacre aseguró que el acuerdo para la venta de una participación mayoritaria en la 'joint venture' que mantiene la empresa en China con SAIC había sido tomada antes de que asumiera la responsabilidad de consejero delegado, el pasado 1 de diciembre, tras la salida de Fritz Henderson.

El presidente de General Motors afirmó que el consejo de administración de la compañía y Henderson estaban en desacuerdo a la hora de mantener Opel/Vauxhall, después de que la empresa hubiera alcanzado un acuerdo con Magna para su venta.