Publicado 22/12/2021 10:28CET

Squirrel compra también a Disney su parte en NET TV

Archivo - Acto en la bolsa de Madrid organizado por Squirrel Media, el nuevo nombre de Vértice 360
Archivo - Acto en la bolsa de Madrid organizado por Squirrel Media, el nuevo nombre de Vértice 360 - SQUIRREL MEDIA - Archivo

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Squirrel Media ha acordado con The Walt Disney Company Iberia la compra de su 20% en la sociedad NET TV, poseedora de varias licencias TDT de ámbito nacional.

La compra de esta participación se une al 55% comprado a Vocento hace varias semanas tras lo cual la antigua Vértice 360º se ha hecho con el 75% de la compañía por 16,36 millones de euros, según una notificación enviada este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 25% restante de la compañía está en manos de Homo Videns S.A., actualmente en concurso de acreedores, y sobre la que recae una prenda en favor de Caixabank.

La operación debe ser aprobada por autoridades competentes, entre ellas el propio Gobierno, al estar afectado un activo como las licencias de televisión.

En su notificación a la CNMV, Squirrel ha destacado que la adquisición se ha producido a múltiplos de beneficio bruto de explotación (Ebitda) inferiores a las 3,3 veces sobre una cifra afectada por la pandemia.

Del mismo modo, la empresa estima que amortizará esta inversión en el plazo de tres años y medio y que adquiere la compañía con un empleado y sin externalizaciones, ya que la operará con su propio equipo, lo que optimizará los retornos.

Como parte de la compra de su parte en NET TV a Vocento, Squirrel Media se hizo también con el 100% de Veralia Distribución de Cine, sociedad titular de un importante catálogo de derechos de películas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas