El sector turístico catalán cumple las expectativas para Semana Santa

Turismo Rural
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 abril 2012 16:39

Las familias han preferido destinos de montaña

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico catalán ha tenido una ocupación positiva esta Semana Santa y ha cumplido las expectativas previstas pese al mal tiempo y la crisis, con porcentajes medios de entre el 80 y el 90%, según datos recopilados por Europa Press.

El mal tiempo ha propiciado cancelaciones y ha hecho que los turistas, la mayor parte de los cuales son familias, hayan preferido destinos de montaña, mientras que el fin de las lluvias también ha favorecido reservas de última hora.

El sector de las casas rurales ha sido una de las alternativas favoritas para muchos turistas y ha registrado una ocupación de entre el 75% y el 90% --con los peores registros en Girona--, aunque las estancias han sido más cortas que otros años.

Los hoteles catalanes han tenido una media de entre el 70% y el 80% de ocupación, aunque esta cifra ha ascendido al 90% en el caso de los situados en las pistas de esquí de Girona y Lleida.

Por lo que respecta a la costa, los datos han sido más discretos y en la Costa Daurada se ha producido un descenso de la ocupación de entre 7 y 10 puntos respecto al año pasado, con cifras situadas entre el 69 y 72%, según datos de la Asociación de Hoteles Salou-Cambrils-La Pineda, similares a los de la Costa Brava, de entre el 70 y el 75%.

Uno de los sectores más perjudicados ha sido el de los campings, que han registrado una ocupación inferior a la esperada debido a la climatología, y en el caso de Lleida se han quedado en el 60%, frente al 90% esperado, según la asociación de campings de la zona.