Publicado 14/09/2021 11:20CET

La startup de publicidad contextual Seedtag levanta 34 millones en una ronda liderada por Oakley

Albert Nieto y Jorge Poyato, co-consejeros delegados de Seedtag
Albert Nieto y Jorge Poyato, co-consejeros delegados de Seedtag - SEEDTAG

También han participado Adara Ventures y All Iron Ventures

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La startup de publicidad contextual Seedtag ha levantado 40 millones de dólares (33,83 millones de euros al cambio actual) en una ronda de financiación liderada por la gestora británica Oakley Capital, accionista también de Idealista.

La compañía española, con presencia en Europa y Lationamérica, ha anunciado este martes en un comunicado el cierre de su serie B en la que también han participado Adara Ventures y All Iron Ventures.

Por su parte, LionTree ha actuado como asesor financiero exclusivo
de los accionistas de Seedtag en el acuerdo bilateral con Oakley.

La compañía asegura que ya lidera el mercado de este tipo de publicidad, que se adapta al contenido donde está insertada, en los mercados en los que trabaja y quiere usar los fondos recibidos para expandirse al mercado estadounidense y continuar invirtiendo en su tecnología, que no utiliza 'cookies'.

La empresa asegura que cerró 2020 con 50 millones de dólares de ingresos (42,2 millones de euros), un 25% más, y prevé crecer hasta facturar 80 millones de dólares (67,68 millones de euros) en 2021.

En los últimos 12 meses también ha aumentado en un 65% la plantilla, compuesta por 215 empleados.

Peter Duben, socio de Oakley Capital, ha señalado que la creciente preocupación de la privacidad de consumidores y el 'brand safety' están impulsando el crecimiento de la publicidad contextual y Seedtag está "bien posicionada" para aprovecharlo por su tecnología, equipo directivo y sólidas relaciones comerciales.

Por su parte, el co-consejero delegado de la firma, Albert Nieto, ha asegurado que la inversión refuerza su estrategia y ha mostrado su "impaciencia" por llegar a Estados Unidos.

"La experiencia de Oakley en materia de crecimiento, tecnología y medios les convierte en el mejor socio para impulsar la tecnología de Inteligencia Contextual de Seedtag a escala mundial", ha apuntado por su parte Jorge Poyatos, el otro consejero delegado de Seedtag.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas