Stavla reprocha las acusaciones del resto de sindicatos de TCP

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EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 20:01


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de tripulantes de cabina (TCP) Stavla reprochó al resto de sindicatos de tripulantes, Sitcpla, CTA en vuelo, UGT y CCOO, las críticas contra Sepla y él mismo en una carta en la que dichos sindicatos acusaron a pilotos y afiliados de Stavla de haber provocado la externalización de Express y de perjudicar a la compañía con una huelga que podría conducir a un ERE.

"Si el final de Iberia viene precedido de un ERE, será por la pésima gestión realizada por la dirección y por la balsa de aceite en la que se han movido sindicatos que incluso se jactan de ello tras haber firmado unas "garantías" de empleo", destacó el sindicato en un comunicado.

Según el resto de sindicatos, ha sido la actitud de Sepla contraria a firmar un acuerdo de garantías de empleo y cargar contra Express la que ha resultado en la externalización de la nueva filial para el corto y medio radio.

"Si no hay empleo ¿Cómo es posible garantizarlo? Nos quitan 40 aviones y dicen que el empleo está garantizado", responde Stavla a estos comentarios, a la vez que recuerda que el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha declarado con posterioridad a la firma del acuerdo de garantías laborales que realmente no puede asegurar los puestos de trabajo.

"Nadie cree que con un 40% menos de aviones vayamos a mantener la plantilla actual. La aplicación de la reciente reforma laboral, a la que algunos se oponen mediante huelgas que son aun más costosas que las que hemos llevado a cabo, puede terminar con la aplicación de un ERE distinto", señaló el sindicato.

Frente a las acusaciones de ir "de la mano de los pilotos", Stavla recuerda que fue el único de los cinco sindicatos que se opuso a la firma del XVI convenio de TCP.

"Los pilotos tienen su propio ámbito y su propio convenio. Lo cierto es que tenemos un gran problema y es que para pilotar el avión en el que trabajamos los TCP, hacen falta pilotos. ¿Será que a ellos también les preocupa? Hace falta tener mucho valor para asegurar que vamos de la mano de los pilotos y no ver que esos 40 aviones menos van a suponer una pérdida de trabajo para los TCP", subrayó.

Stavla insiste en que está a favor de crear Express pero dentro de Iberia, "porque es la única garantía de empleo que se tiene". "No queremos que se lleven nuestra fábrica a otro lado. Queremos nuestra fábrica para seguir trabajando en ella, de la misma forma y con la misma ilusión que lo hemos hecho hasta ahora", reclamó el sindicato.

Por último, recuerda que se encuentra en este momento en contacto con el Ministerio de Fomento y con el mediador impuesto por el Gobierno (Manuel Pimentel).