STC se opone al ERE de Vodafone y afirma que no son necesarios más recortes para mejorar el negocio

Publicado 10/01/2019 15:12:35CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STC se ha mostrado en contra de la decisión de la dirección de Vodafone España de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de hasta un máximo de 1.200 empleados y ha asegurado que la operadora "no necesita más recortes de plantilla para mejorar su negocio" en el país.

En un comunicado, la formación sindical critica que la dirección de la empresa "sigue en su actual deriva de fracaso" en la gestión empresarial y critica que se anuncie un ERE que afecta a más del 23% de la plantilla "como si esta fuera la solución a su falta de resultados y decisiones empresariales".

"Vodafone no necesita más recortes de plantilla para mejorar su negocio en España, lo que se necesita es un plan de futuro consistente, un plan de empleo estable y que, de una vez, los actuales gestores del fracaso asuman sus responsabilidades, con autocritica y transparencia", afirma.

En este contexto, la organización sindical ha cargado contra "la falta la autocrítica y la asunción de responsabilidades" por parte de la dirección, que al mismo tiempo pretende recortar en el mayor valor de la compañía, "los empleados".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas