MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consorcio inversor que integra a los fondos Stone Point Capital y Further Global ha completado la adquisición de Duff & Phelps al grupo de 'private equity' Permira, según informó la firma de asesoramiento en un comunicado.
Los fondos de Permira seguirán manteniendo una participación significativa minoritaria en la compañía como parte del consorcio, al igual que el equipo directivo de Duff & Phelps, que continuará liderando la compañía.
Así se completa la transacción de 3.807 millones de euros (4.200 millones de dólares) que se firmó en enero y da comienzo "un emocionante nuevo capítulo para Duff & Phelps", según ha señalado su consejero delegado, Noah Gottdiener.
Kirkland & Ellis actuó como asesor legal de Duff & Phelps, mientras que UBS Investment Bank, Goldman Sachs y Evercore actuaron como asesores financieros. Por su parte, Simpson Thacher & Bartlett y White & Case fueron los asesores legales del consorcio inversor y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuó como asesor legal de Permira.
Duff & Phelps cuenta con más de 4.000 profesionales que trabajan en 100 oficinas en 25 países de América, Europa y Asia. En España abrió su oficina en 2014 y, tras la adquisición de Forest Partners en 2019, cuenta con unos 100 profesionales especializados en valoración y 'forensics'.