5 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 12:37:49 +02:00CET

Subway prepara su reapertura gradual en España a partir del 25 de mayo con las máximas garantías de seguridad

Subway
Subway - SUBWAY - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Subway, la cadena internacional de restauración de servicio rápido, ultima la reapertura escalonada de sus restaurantes en España de la mano de un exhaustivo plan de medidas de seguridad e higiene para preservar la salud y bienestar de los clientes, empleados y proveedores de la compañía, según ha informado en un comunicado.

En concreto, a partir del 25 de mayo abrirá un primer grupo de sus restaurantes al público, tanto en los propios establecimientos, así como a través de 'delivery', servicio que ha permanecido disponible en diversos restaurantes durante el confinamiento.

Desde el lunes, los franquiciados locales podrán reabrir sus establecimientos de una forma escalonada y teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno según la fase en la que se encuentre cada establecimiento.

"En Subway, afrontamos esta nueva etapa de reapertura gradual con mucho optimismo y confianza. Durante este tiempo no solo hemos seguido estando presentes a través del servicio 'delivery' o de diferentes acciones en nuestras redes sociales, sino que además nos pusimos desde el primer día a planificar cómo tenía que ser el ansiado momento del regreso", ha señalado la directora de marketing para el Mediterráneo de Subway, Inês Fonseca, que ha precisado que se hará con un "exhaustivo plan de medidas de seguridad e higiene".

De esta forma, cada restaurante en España operará con un equipo de personas más pequeño para favorecer el distanciamiento social, por lo que se ofrecerá un menú más reducido de lo habitual. Los trabajadores llevarán guantes y protección capilar y contarán con un equipo de protección adicional (mascarillas quirúrgicas reusables/lavables).

Todos los restaurantes de Subway tendrán en las zonas de caja barreras de policarbonato para mantener la distancia de seguridad tanto entre los empleados como con los clientes.

Por otro lado, los locales dispondrán de un área exclusiva con puntos de recogida separados para los pedidos de 'delivery' y se utilizarán bolsas y envoltorios desechables para servir cada pedido en lugar de bandejas y cestas reutilizables. Además, las bebidas serán servidas por los trabajadores para evitar el contacto continuo del cliente con el dispensador de bebidas.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas