25 de mayo de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 15:36:38 +00:00 CET

Los supermercados aumentan un 5% su afluencia durante el confinamiento, hasta copar el 49% de cuota

Entrada de un supermercado abierto durante el día 45 del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 28 de abril de 2020.
Entrada de un supermercado abierto durante el día 45 del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 28 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

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MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los supermercados españoles han incrementado un 5% su afluencia de clientes durante el estado de alarma, hasta alcanzar una cuota total del 49% de las personas que demandan productos alimentarios, frente a la caída del 3% en las grandes superficies como los hipermercados.

Así se desprende de un estudio realizado por Satya Insights, empresa especializada en Business Intelligence, que también refleja que la distancia recorrida por los consumidores durante este periodo de confinamiento ha disminuido hasta un 53%.

De hecho, si la distancia recorrida de media durante el periodo anterior de normalidad era de un kilómetro, durante el estado de alarma los consumidores recorren tan solo una media de 450 metros para realizar sus compras de alimentación.

"El coronavirus ha provocado que los españoles cambien sus hábitos de consumo en alimentación. Se sienten más cómodos y seguros comprando en tiendas cercanas a su hogar, e intentan recorrer la menor distancia posible para disminuir el riesgo de contagio", explica el consejero delegado de Satya Insights, Pablo Reaño.

Además, no solo han cambiado los hábitos de consumo por tipo de establecimiento, sino que también lo ha hecho el día en el que se compra. Mientras que antes el sábado era el día de la semana que más destacaba, ahora este día ha perdido importancia y se comporta como cualquier otro, registrando todos una afluencia similar.

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