Los supermercados Masymas facturan 332,5 millones en 2020, un 10,1% más

Juan Fornés Fornés (masymas) factura 3325 millones de euros tras aumentar un 10,1% las ventas
Juan Fornés Fornés (masymas) factura 3325 millones de euros tras aumentar un 10,1% las ventas - MASYMAS
Publicado: miércoles, 7 abril 2021 18:23

ALICANTE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mercantil Juan Fornés Fornés S.A., distribuidora valenciana que opera con la denominación 'Masymas supermercados', ha incrementado un 10,1% sus ventas en 2020 tras facturar 332,5 millones de euros frente a los 302 millones del ejercicio anterior, según ha informado la compañía con sede en Pedreguer (Alicante).

Durante el ejercicio anterior, la cadena invirtió 10 millones de euros que destinó principalmente a las aperturas de dos nuevas tiendas en Dénia (Alicante) y Santa Ana (Cartagena), junto a la reforma de otros siete establecimientos. Además, hoy en día cuenta con 122 supermercados ubicados en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

Para este ejercicio, la empresa ha anunciado una inversión de 12 millones de euros para la apertura de dos nuevas tiendas en la Comunitat Valenciana y para la reforma de otros tres establecimientos de su actual red.

Respecto a los ejes estratégicos planificados para este año, la empresa mantiene su apuesta de inversión en nuevas tiendas y mejora de las instalaciones. También impulsará el producto fresco de proximidad, potenciará la digitalización para mejorar la experiencia de compra y continuará aportando medidas en pro del medio ambiente y la sostenibilidad.

Para Fornés, "el año pasado fue tremendamente difícil, llegando a una situación extrema que puso a prueba nuestra fortaleza y la de todo el sector, pero supimos reaccionar y estar a la altura".

"Los primeros momentos de la pandemia fueron especialmente complicados, con mucha presión para poder garantizar el abastecimiento. Ha sido muy duro en cuanto al trabajo y al desafío de mantener la misma calidad en el servicio, pero la plantilla al completo ha respondido con enorme responsabilidad, de lo que nos enorgullecemos enormemente", ha señalado.

Al margen de estas inversiones en línea a su plan estratégico, la firma también afrontó gastos extraordinarios a causa de la pandemia por encima de los 3,5 millones de euros para implantar las medidas de seguridad en los supermercados.

Los más de 2.500 empleados recibieron dos gratificaciones en abril y a final de año "por el sobreesfuerzo y la ejemplaridad con la que han trabajado durante estos meses tan difíciles".

Leer más acerca de: