El Supremo celebrará hoy una vista para modificar o ratificar la sentencia del ERE de Coca-Cola

Publicado 15/04/2015 8:11:56CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo celebrará hoy una vista en la que decidirá si modifica o ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coca-Cola Iberian Partners.

De esta forma, el Alto Tribunal, que emitirá su fallo previsiblemente esta semana, revisará los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el despido colectivo del embotellador único en España, que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca).

Tras conocerse la nulidad del expediente de regulación, Coca-Cola Iberian Partners interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra esa sentencia dictada por la Audiencia Nacional el pasado 13 de junio.

El director general de Coca-Cola Iberian Partners, Víctor Rufart, ha remitido una carta sus empleados en la que les ha transmitido "tranquilidad" en una semana marcada por la vista y posible fallo del Tribunal Supremo.

"La decisión que adopte en los próximos días el Supremo no altera ni pone en riesgo los planes de futuro y el compromiso por el crecimiento de este gran proyecto empresarial", ha señalado Rufart en la misiva enviada a todos sus empleados, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El director general ha recordado a los empleados que la compañía ha tratado de encontrar una "buena solución" al conflicto, donde ha intentando conciliar las necesidades de la empresa y los intereses de los trabajadores afectados "a través del diálogo y de la negociación, siempre desde el más estricto cumplimiento de la Ley".

Víctor Rufart ha indicado que Iberian Partners representa "una gran apuesta de futuro", aunque ha reconocido que la compañía ha tenido que adoptar "decisiones difíciles".

Europa Press Comunicados Empresas