El Supremo ratifica la multa de casi 14 millones de la CNMC a Cellnex por "abuso de posición" en la TDT

Archivo - Fachada de la sede de Cellnex, a 13 de marzo de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Fachada de la sede de Cellnex, a 13 de marzo de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2023 15:51

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación presentado por Cellnex Telecom en relación con la multa de 13,75 millones de euros impuesta en 2012 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debido a un "abuso de posición" por parte de Abertis Telecom (ahora Cellnex) en el mercado de la televisión digital terrestre (TDT).

En concreto, la CNMC impuso una sanción a Abertis Telecom por "abusar de su posición de dominio en los mercados de servicios mayoristas de acceso a emplazamientos y centros de emisión de la compañía para la difusión de señales de TDT en España y de servicios minoristas de transporte y distribución de señales de TDT en España mediante una práctica de estrechamiento de márgenes", según recoge la sentencia del Supremo y adelanta el diario 'La Información'.

En ese sentido, el Supremo entiende que no hay motivo para el recurso de casación planteado por Cellnex y refrenda la opinión de la Audiencia Nacional, que también rechazó las alegaciones de la 'torrera' en una sentencia del pasado marzo.

Los 13,75 millones de euros del importe de la multa están provisionados en las cuentas de Cellnex, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía. La empresa sopesa presentar un recurso de nulidad y, en su caso, acudir al Tribunal Constitucional. 

Leer más acerca de: