Actualizado 03/02/2020 11:02

Tastia Group, dueño de Muerde la Pasta, entra en las hamburgueserías con la compra del 50% de The Fitzgerald

Hamburguesa de The Fitzgerald
Hamburguesa de The Fitzgerald - TASTIA GROUP

Prevén abrir 10 nuevos locales a nivel nacional en 2020

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tastia Group, compañía de capital 100% español y que cuenta con la marca Muerde la Pasta, ha adquirido el 50% de la cadena de hamburgueserías The Fitzgerald Burger Company, según ha informado la enseña en un comunicado.

The Fitzgerald Burger Company es una cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert, que cuenta en la actualidad con seis establecimientos en la Comunidad Valenciana.

La compañía ha precisado que con esta adquisición apuesta por su inmersión en el sector de las hamburgueserías 'fast casual', una de las categorías que más crecimiento ha experimentado en los últimos años, y da un paso más en su objetivo de consolidarse como un gran grupo multimarca de restauración, con enseñas como Muerde la Pasta, su buque insignia, así como Abbiocco y Savoiardi Cakes & Coffee.

La alianza al 50% entre The Fitzgerald Burger Company y Tastia Group forma parte del nuevo planteamiento estratégico de la marca, donde la cadena seguirá manteniendo la filosofía de innovación y de calidad de producto de sus fundadores, a los que se suma el respaldo del grupo, con experiencia tanto en el crecimiento y desarrollo de marcas a nivel nacional, como en la expansión a través del sistema de franquicias.

Con esta nueva alianza, The Fitzgerald Burger Company y Tastia Group tienen previsto la apertura de 10 nuevos establecimientos de la cadena a nivel nacional lo largo de 2020.

El consejero delegado de Tastia Group, José María Carrillo, José María Carrillo, se ha congratulado de que el grupo avanza para consolidarse como "un grupo de referencia del sector". "The Fitzgerald es una marca que nos ha enamorado desde el primer momento, con carácter y muy innovadora, con mucho que decir en el sector. Estoy convencido de que juntos lograremos contribuir a llevar la marca a lo más alto", ha indicado.

Por su parte, los socios fundadores de The Fitzgerald Burger Company, Mario y Carlos Gelabert, han celebrado esta alianza. "Han sabido captar muy bien la esencia y valores de The Fitzgerald, algo que para nosotros era fundamental, y estamos convencidos de que su papel será muy positivo para la estrategia de crecimiento y desarrollo de la marca", han subrayado.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas