Los TCP de Iberia aplauden la fusión

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 21:43


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia manifestaron este jueves "cierta inquietud" por la reserva que muestra la compañía ante el buen fin de la situación de los fondos de pensiones de los empleados de British Airways (BA), pese a lo cual valoraron de forma "exclusivamente positiva" la firma de la fusión.

El presidente del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla), Antonio Escobar, indicó en declaraciones a Europa Press que ambas compañías son "complementarias en sus mercados", lo que les dotará de "un crecimiento más sólido y una menor vulnerabilidad" a las fluctuaciones del sector.

Asimismo, señaló que las condiciones de trabajo de los TCP de la nueva compañía "no deberían únicamente mantenerse, sino que incluso podrían mejorar", y defendió que en cuestión de puestos de trabajo "dos más dos no sumen tres".

Por otro lado, Escobar alertó sobre "el espectáculo al que se está asistiendo" con motivo de "la represión" de la dirección de BA durante la huelga de sus TCP, especialmente ahora que "la responsabilidad y sensibilidad social corporativa debe ser mayor".

Además, defendió la necesidad de que la cúpula de la aerolínea "destierre costumbres extemporáneas" y cuente en persona los pasos tomados a los representantes de los TCP, quienes "no se dan por enterados" por su explicación a Sepla, UGT y CCOO.