Publicado 26/06/2020 13:53:38 +02:00CET

Técnicas Reunidas aprueba la sucesión en su presidencia

Planta de Técnicas Reunidas
Planta de Técnicas Reunidas - TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo

José Lladó cede el puesto a su hijo Juan y asume la presidencia de honor

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Técnicas Reunidas ha aprobado la sucesión en su presidencia, al ceder José Lladó Fernández-Urrutia el testigo a su hijo y actual vicepresidente primero, Juan Lladó Arburúa, tras catorce años en el cargo, al que accedió en 2006, según informó la empresa.

El relevo fue aprobado por el consejo de administración que la ingeniería celebró este jueves, tras su junta general de accionistas.

El máximo órgano de gestión de Técnicas Reunidas acordó asimismo designar al presidente saliente nuevo presidente de honor de la compañía, con el fin de reconocer "sus sobresalientes méritos, su extraordinaria dedicación y su insustituible contribución al desarrollo de la sociedad".

Técnicas Reunidas aborda la sucesión en su presidencia en tanto recientemente anuló las previsiones de negocio realizadas para este año por la crisis, hasta que pueda contar con mayor visibilidad sobre la evolución de la economía y el sector.

Por el momento, la compañía logró sortear el impacto de la crisis en el primer trimestre del año, periodo que cerró con un beneficio de 8,7 millones de euros, más del doble (+134%) que un año antes.

Las ganancias se consiguieron tras anotarse un aumento del 29% de los ingresos, hasta los 1.181 millones de euros, a pesar de que, según indicó cuando presentó sus cuentas trimestrales, las ventas en el último mes del trimestre se han vieron "ligeramente afectadas" por las alteraciones causadas por la crisis sanitaria.

El beneficio de explotación (Ebit), de su lado, se duplicó (+124%), hasta situarse en los 23,7 millones de euros, "impulsado por los proyectos más recientes, que contribuyeron con unos márgenes más saludables".

ROZA LOS 11.000 MILLONES DE CARTERA.

A la conclusión de marzo, Técnicas Reunidas contaba con una cartera de contratos pendiente de acometer por valor de 10.915 millones de euros y una posición de caja neta de unos 419 millones.

Entre los principales proyectos logrados este ejercicio figura el de instalaciones de refino para Sonatrach en Haoud el-Hamra, Hassi Messaoud (Argelia), valorado en 2.000 millones de dólares (unos 1.785 millones de euros).

Respecto a la evolución frente a la crisis, pese a asegurar que es "muy difícil" evaluar con precisión la dimensión exacta del impacto, Técnicas Reunidas manifestó en la presentación de resultados trimestrales su "plena confianza" en la buena evolución de las ventas y de los márgenes a lo largo de 2020.

La empresa lo atribuye al hecho de que está ejecutando una cartera "muy sólida", con márgenes que "se verán respaldados tanto por las importantes medidas de optimización y eficiencia en marcha, como por el progreso de los nuevos proyectos".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista