La tecnología de Intracom Telecom, usada por Aotec en España, llevará Internet a zonas rurales de Italia

Firma del acuerdo entre Aotec e Intracom Telecom
Firma del acuerdo entre Aotec e Intracom Telecom - AOTEC - Archivo
Publicado: martes, 30 julio 2019 14:43

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El operador italiano de telecomunicaciones Open Fiber ha seleccionado la tecnología del fabricante europeo Intracom Telecom, empleada en España por empresas de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), para su plan de despliegue de banda ancha con el que llevará el acceso a Internet a las zonas rurales o aisladas del país, donde reside el 25% de la población.

En un comunicado, Intracom Telecom, compañía griega con sede en España, destaca que su tecnología de acceso inalámbrico fijo WiBAS FWA ya está siendo utilizada por operadores locales de diferentes países europeos, entre ellos españoles, y afirma que este nuevo proyecto supondrá "un despliegue a gran escala de sus sistemas".

En concreto, Open Fiber pretende llevar conectividad a 20 millones de italianos residentes en 20 regiones del país, utilizando los sistemas de Intracom Telecom en aquellas áreas de acceso más complicado, zonas rurales y de viviendas dispersas.

La compañía ha obtenido una concesión de la empresa pública Infratel, organismo ejecutor de los Planes de Banda Ancha del Gobierno italiano, que se enmarcan dentro de los objetivos de la Unión Europea (UE) para 2020 de proporcionar cobertura de banda ancha universal y en al menos el 50% de los hogares con velocidades de más de 100 Mbps.

La plataforma de telecomunicaciones, que opera en las bandas licenciadas de 26 y 28 GHz, provee una capacidad de interconexión por vía aérea similar a la de una conexión terrestre. "Ofrece un servicio equivalente a la fibra óptica", ha asegurado el consejero delegado de Intracom Telecom, Mohamed Ahmed, quien ha incidido en que se trata de una solución versátil para proporcionar ultra banda ancha.

En este sentido, ha remarcado que su objetivo es garantizar que los operadores contribuyan aún más al desarrollo económico y social de sus países al hacer posible que una conexión a Internet de gran capacidad llegue "a todos los rincones de un territorio" y, gracias a la tecnología más avanzada, mejore "la calidad de vida de los ciudadanos", además de contribuir al cumplimiento de los objetivos de la UE.

Leer más acerca de: