La tecnológica Agile Content debutará en el MAB el lunes

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 15:07


BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica especializada en gestión de contenido audiovisual y 'big data' para segmentación de audiencias Agile Content empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo lunes 23 de noviembre con una capitalización de 17 millones de euros.

La compañía se incorporará al segmento de Empresas en Expansión tras recibir este miércoles el informe favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB, ha informado en un comunicado.

En su debut bursátil se incorporarán al mercado 8.989.739 acciones a un precio de 1,87 euros, tras la última ampliación de capital por importe de 5,3 millones de euros que la compañía finalizó en agosto.

Dicha ampliación, en la cual Andbank actuó como banco colocador, permitió ampliar la base accionarial en 80 nuevos inversores, los cuales ostentan el 31% de participación en la compañía.

El resto del capital recae en los socios fundadores de Agile Content, Hernán Scapusio y Mónica Rayo, que mantienen el 40,37% del capital a través de la sociedad Knowkers Consulting & Investments, mientras que otros accionistas significativos son Inveready con un 15,70% y Fides Capital con un 5,82%, ambos presentes en la compañía desde el 2009.

INTERNACIONALIZACIÓN

La ampliación de capital y la salida a bolsa de la empresa responde a sus planes de internacionalización, y Scapusio ha considerado que la entrada de nuevos socios y la posterior salida al mercado alternativo les permitirá "acelerar" el desarrollo de su estrategia de innovación y de crecimiento.

Así, podrán "aprovechar las oportunidades de adquisiciones" que tienen detectadas en el mercado, así como alcanzar una mayor visibilidad y posicionamiento de la marca a nivel comercial.

Con sede en Barcelona y oficinas en Latinoamérica y Miami, la compañía opera desde 2007 y en 2014 alcanzó unas ventas de 8 millones de euros, lo que supuso un aumento del 45% respecto a 2013.

Actualmente, la compañía está completando la adquisición de un 45% adicional de la compañía finlandesa Enreach, en la cual desembarcó en agosto adquiriendo un 6% de la firma.

Ambas compañías formalizaron una 'joint venture' en Estados Unidos con la que Agile Content ha mejorado su posicionamiento internacional, y que ha comportado la apertura de la oficina de Miami, desde donde también abordará el mercado americano.

Con esta estrategia de crecimiento internacional, Agile Content tiene como objetivo convertirse en "referente de la industria mundial de gestión de contenido audiovisual 'on line' y de monetización de audiencias", con presencia multinacional a través de una red de oficinas propias y socios locales.

Leer más acerca de: