Telecoming celebra el décimo aniversario de Infoempresa y destaca su rol internacional

Archivo - Logo de Infoempresa
Archivo - Logo de Infoempresa - INFOEMPRESA - Archivo
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 11:32

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Infoempresa.com, el servicio web de información económica y financiera de empresas y directivos en España desarrollado por Telecoming, ha cumplido 10 años y la compañía ha destacado que en este periodo se ha "consolidado como uno de los líderes del sector" gracias a un "crecimiento interanual constante" tanto en clientes nacionales como internacionales.

El portal cuenta actualmente con algo más de 23.000 clientes en una base que crece a "doble dígito cada año" y, con motivo de su décimo aniversario, ha compartido datos históricos sobre el interés que generan las empresas españolas en el mercado internacional, según ha informado la empresa en un comunicado.

"De este análisis se desprende que el 55% de los usuarios que consultan información financiera sobre empresas y directivos españoles proviene del extranjero. Las empresas españolas son de especial interés para los ingleses, franceses, alemanes y americanos, quienes, en conjunto, acumulan algo más del 50% del tráfico internacional", ha subrayado.

También ha indicado que el tejido empresarial español está formado por casi tres millones de empresas activas y que Infoempresa recoge información de "todo el ecosistema mercantil" del país, con lo que el portal recibe cada mes alrededor de 11 millones de visitas a empresas y 21 millones de solicitudes a perfiles directivos.

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en estos 10 años al convertirnos en el referente digital de la información de empresas y directivos. En cada momento hemos apostado por favorecer la transparencia y la accesibilidad de los datos empresariales a través de la tecnología. El objetivo es facilitar a nuestros usuarios y clientes su labor de evaluar la salud financiera de cualquier empresa, analizar el entorno y los competidores e identificar nuevas oportunidades de negocio", ha destacado la directora de Infoempresa.com, Patricia Peiró.

La compañía también ha subrayado que entre los desarrollos que Infoempresa.com ha implementado para facilitar el acceso a la información económica y financiera están los primeros mapas interactivos relacionales, el informe infográfico y el lanzamiento de la primera extensión de Chrome para consultar información empresarial en cualquier web.

Además, Infoempresa.com fue reconocido por la Comisión Europea como uno de los "referentes europeos" en materia de 'open data'.

Leer más acerca de: