Publicado 03/04/2020 13:14:35 +02:00CET

Telefónica adelanta a abril el pago de facturas de mayo y junio de pymes proveedoras por valor de 20 millones

Edificio donde se encuentra la sede de Telefónica ubicada en Ronda de la comunicación, Madrid (España)
Edificio donde se encuentra la sede de Telefónica ubicada en Ronda de la comunicación, Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press

La medida afecta a más de 200 proveedores con más de 3.300 facturas aprobadas

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha adelantado a principios de abril los pagos de facturas aprobadas previstos para los meses de mayo y junio a más de 200 pequeñas y medidas empresas (pymes) de España que son proveedores de la compañía de telecomunicaciones, cuyo importe total supera los 20 millones de euros.

Con esta medida la compañía concreta el anuncio realizado hace unos días por el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvarez Pallete, de acortar los plazos de pago a sus proveedores en España con el objetivo de ayudar a estas compañías en estos "momentos complicados de liquidez" como consecuencia de la crisis generada por el brote de coronavirus.

El adelanto del pago de las facturas de mayo y junio a primeros de abril se aplica, de momento, a Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica S.A., pero se está trabajando para incorporar más sociedades del grupo. En concreto, la medida afecta a más de 200 proveedores y supone más de 20 millones de euros repartidos en más de 3.300 facturas.

En un carta remitida a los proveedores afectados, Telefónica recuerda que está trabajando en diferentes iniciativas con el fin de contribuir a minimizar los posibles impactos que pueden conllevar la emergencia que está viviendo toda la sociedad por el Covid-19.

"Estamos viendo cómo todas las esferas de la sociedad se están viendo afectadas por la crisis, convirtiéndose en un desafío social y económico para todos nosotros. Por este motivo, nos gustaría agradecerles, como parte de nuestra cadena de suministro, su contribución para que Telefónica pueda continuar prestando sus diferentes servicios, tan esenciales en estos momentos", señala.

En este sentido, añade que considera que este es uno de esos momentos en los que empresas como Telefónica deben esforzarse "más que nunca" en actuar con valores y responsabilidad al servicio de la sociedad, intentado dar una respuesta a todos sus grupos de interés, entre ellos sus proveedores que se puedan encontrar en una situación "más vulnerable económicamente" por ser pymes.

"Por ello, dada la actual situación excepcional en la que nos encontramos, hemos tomado la decisión de anticipar el pago de las facturas aprobadas que tienen actualmente pendientes con Telefónica de España, S.A.U., Telefónica Móviles España, S.A.U., y Telefónica, S.A., y cuya fecha prevista de pago era mayo o junio", anuncia la compañía.

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