Telefónica adoptará 'Office 365' y la red social 'Yammer' de Microsoft en todas sus oficinas

Edificio de Telefónica en distrito C
EUROPA PRESS/TELEFÓNICA
Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 19:13

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Telefónica desplegará 'Office 365' y la red social empresarial 'Yammer' de Microsoft en sus oficinas de todo el mundo como parte de su estrategia de transformación global de sus Tecnologías de la Información (TI), según ha informado este jueves el gigante americano.

En concreto, tras una fase de pruebas que se llevó a cabo el año pasado, Telefónica comenzó en abril el despliegue de estas soluciones 'cloud' (en la nube) en toda Europa, para continuar luego por Latinoamérica. Microsoft Cloud Vantage Services ayudará a la operadora a completar una migración con éxito a la nube.

Microsoft ha asegurado que 'Office 365' y 'Yammer' permiten a los empleados de Telefónica centrarse en el desarrollo de más productos y servicios para sus clientes y mercados, perdiendo menos tiempo en el soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración.

Asimismo, al desplegar estas tecnologías 'cloud' de Microsoft, Telefónica espera poder reducir los costes de los servicios de colaboración en más de un 20%, manteniendo los requerimientos de seguridad y privacidad específicos de la compañía.

Para el líder de Producción en Europa y director global de Telefónica, Adrian Steel, la larga trayectoria recorrida por Telefónica y Microsoft ha llevado a este "momento clave". "Durante los últimos 18 meses hemos construido una base sólida y ahora estamos preparados para movernos a la nube", ha comentado Adrian Steel.

Para Steel, el despliegue de 'Office 365' y 'Yammer' es el paso que quedaba para situar a los 130.000 empleados que tiene repartidos en 24 países en la "vanguardia de la comunicación y la colaboración".