Actualizado 23/12/2009 20:08 CET

Telefónica adquiere la plataforma de comunicaciones IP Jajah

LONDRES, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha adquirido por 145 millones de euros la plataforma de comunicaciones IP Jajah, en una operación exclusivamente en efectivo, con la que pretende reforzar el liderazgo de la compañía como operador integrado, según anunció la empresa en un comunicado.

Este acuerdo, que está sujeto a la autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia en España, representa un significativo incremento de las capacidades de Telefónica para ofrecer servicios de comunicación de primer nivel a clientes online, donde, cuando y como quieran.

Jajah cuenta con una exitosa e innovadora cartera de soluciones dirigidas al consumidor, a la pequeña y mediana empresa y a las grandes corporaciones, en las que combina la tecnología de Internet con la telefonía para crear servicios de alta calidad y fáciles de utilizar.

Con sede en Silicon Valley, California, e Israel, ofrece servicios en cerca de 200 países a millones de personas, servicios integrados en aplicaciones de uso cotidiano como la mensajería instantánea y las redes sociales, así como la oferta directa al consumidor. Sus soluciones para el segmento negocios ofrecen servicios de comunicación IP integrales para toda la organización, independientemente de la localización o el dispositivo, y son utilizadas por miles de pymes y grandes empresas en todo el mundo.

El presidente y consejero delegado de Telefónica Europe, Matthew Key, destacó que la adquisición de Jajah permite a la compañía extender el alcance de su oferta de telecomunicaciones y abre "nuevas capacidades en el espacio de la comunicación de voz". "Las personas que utilizan sitios de redes sociales como Twitter cuentan ahora con un número de canales de comunicación todavía más amplio, y tienen la opción de hablar directamente unos con otros, además de comunicarse por texto o a través del teclado", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Jajah, Trevor Healy, subrayó que se trata de "un emocionante acuerdo entre una compañía joven e innovadora con una de las mayores compañías integradas de telecomunicaciones del mundo". "Juntos, esperamos poder crear comunicaciones de próxima generación", confió.

Jajah seguirá operando con su marca actual y dependerá de Telefónica Europe, que será la primera división de negocio regional de Telefónica en ofrecer los servicios de Jajah a aquellos clientes que deseen ampliar su experiencia de comunicación.

Los asesores de Telefónica Europa y de Jajah han sido, respectivamente, KPMG y CFP Corporate Finance Partners, mientras que Deutsche Bank ha actuado como banco asesor para el cierre de la operación.

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