Telefónica defiende su situación "privilegiada" en contenidos ante la llegada de nuevos actores como Apple

Movistar TV: Todas las claves de la nueva tele multipantalla fusión 4G fibra
MOVISTAR - Archivo
Publicado: martes, 26 marzo 2019 13:28

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Finanzas y Control de Telefónica, Laura Abasolo, ha destacado que la compañía se encuentra en una situación "privilegiada" en el mercado de los contenidos audiovisuales en un sector cada vez más competitivo, como refleja el anuncio de Apple de entrar en este mercado con su propia plataforma.

En la rueda de prensa de presentación del 'Informe de Gestión Consolidado 2018', Abasolo ha destacado que el lanzamiento de Apple TV+ con contenidos audiovisuales originales es una "buena noticia", ya que refleja que cada vez hay más demanda para el entretenimiento, un mercado donde Telefónica ya está presente con Movistar+.

En este sentido, ha remarcado que la base del negocio de Telefónica es la conectividad, pero por encima de ella la compañía está generando servicios digitales que crecen un ritmo medio de más del 20%, y entre todos ellos el vídeo supone una parte "esencial".

En concreto, ha destacado el caso de su filial española, donde Telefónica es tanto una empresa de conectividad como de vídeo, una actividad que está registrando datos "muy positivos" apoyada tanto en un contenido "fabuloso" como en la calidad de sus funcionalidades.

Asimismo, ha remarcado que el acuerdo alcanzado el pasado año entre Telefónica y Netflix demuestra que el servicio es "complementario y no sustitutivo", ya que el cliente de la operadora quiere cada vez más entretenimiento.

Leer más acerca de: