Publicado 02/03/2022 11:48

Telefónica desarrollará startups junto al puerto de Valencia

Archivo - Puerto de Valencia
Archivo - Puerto de Valencia - VALENCIAPORT - Archivo

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y la Fundación Valenciaport han anunciado este miércoles en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona la puesta en marcha de una alianza para el desarrollo conjunto de un programa de incubación y aceleración de startups.

Las compañías aceleradas estarán en el Hub de Innovación del Puerto de Valencia estarán centrada en casos de uso relacionados con distintos campos como la logística.

Este nuevo Hub de Innovación facilitará a las startups participantes la posibilidad con el puerto con una propuesta integral para acelerar y escalar las startups.

El programa constará de un hackathon de tres meses y otro programa de aceleración de seis meses, así como una fase piloto junto al cúster del puerto.

En la misma línea, el programa formará parte de la red de Open Future, la iniciativa para impulsar el emprendimiento regional como parte de su estrategia de innovación.

El director general de Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa, ha recalcado que la iniciativa podrá seleccionar y apoyar las mejores soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos tecnológicos del clúster.

Por su parte, el responsable Global de Open Future en Telefónica, Inês Oliveria, ha destacado la experiencia en acercar la innovación y el emprendimiento del ecosistema empresarial para conocer los proyectos tecnológicos que necesita el puerto.

Europa Press Comunicados Empresas