Telefónica Deutschland coloca deuda por importe de 360 millones

Publicado 25/04/2019 19:00:53CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Deutschland ha cerrado este jueves con éxito una emisión de deuda por importe de 360 millones de euros, una cifra que ha superado el objetivo inicial de 210 millones de euros debido a la fuerte demanda recibida, según ha informado la filial alemana de Telefónica en un comunicado.

Los tramos de esta emisión de deuda tienen características fijas, así como tasas variables y vencimientos a cinco, siete y diez años. La demanda de la emisión ha procedido de cajas de ahorros, bancos cooperativos y bancos comerciales tanto alemanes como internacionales.

La compañía señala que está emisión, que ha sido gestionada por las entidades Bayern LB, HSBC Trinkaus & Burkhardt y Landesbank Baden-Württemberg (LBBW), contribuye aún más a la diversificación del perfil de vencimiento y la base de inversores de Telefónica Deutschland

El director financiero de Telefónica Deutschland, Markus Rolle, ha subrayado que esta operación da a la compañía "aún más flexibilidad financiera" y ha remarcado que el hecho de que la emisión haya atraído el interés de una gama tan amplia de inversores refleja el "fuerte impulso operativo y la posición financiera" de la empresa.

Por otro lado, Telefónica Deutschland recuerda que el pasado año ya realizó una emisión de deuda por importe de 250 millones de euro que incluyó un tramo a través de blockchain, así como otra de bonos denominados en euros por valor de 600 millones de euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas