Telefónica lanza una solución para ayudar a la gran empresa en su transformación digital

Publicado 28/04/2016 14:47:50CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha presentado este jueves a sus grandes clientes su nueva solución global 'Living Cloud', una propuesta con lo que pretende impulsar de forma global la transformación digital de las organizaciones y ayudarlas a adaptarse al nuevo contexto de mercado.

Según explica en un comunicado, 'Living Cloud' está pensada especialmente para las grandes empresas y les ofrece un plan de desarrollo tecnológico específico, adaptado a sus necesidades y que tiene como núcleo el cloud, la tecnología en la nube, "capaz de dar respuesta a las nuevas demandas del negocio de manera transversal".

Telefónica resalta que numerosas empresas ya han emprendido este cambio y menciona a algunos de sus clientes, como Coca-Cola Iberian Partners, Correos, SAGE o J. García Carrión, como organizaciones que ya han iniciado esta transformación hacia la nube.

La operadora ha presentado esta nueva propuesta en el marco de un encuentro con grandes empresas en el Teatro Real de Madrid, en el que han participado el tenista español Rafa Nadal, embajador de Telefónica desde 2014, y empresarios líderes en transformación digital como Carlos Barrabés.

'Living Cloud' contempla cuatro etapas en la transformación de las empresas: evaluación de la situación de la compañía, fijación de objetivos de desarrollo, elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y selección de unas herramientas concretas según las necesidades.

La propuesta abarca tres elementos clave para iniciar la transformación en una empresa: comunicaciones, procesos y escritorio, todo ello alojado en la nube con la mejor conectividad tanto fija como móvil (Fibra y LTE).

En concreto, en comunicaciones aboga por migrar las centralitas a la nube, lo que permite a las compañías desplegar de forma rápida la telefonía IP, sin inversiones y garantizando la actualización del software de manera transparente e inmediata.

Además, Telefónica remarca que las comunicaciones unificadas permiten desplegar entre los empleados un sistema de comunicaciones que incrementa la productividad de la empresa, introduciendo herramientas como la mensajería instantánea, la videoconferencia o la colaboración web, accesibles desde cualquier dispositivo de manera sencilla.

En lo referente a procesos, Telefónica propone a sus clientes soluciones de negocio completas que van más allá de la pura infraestructura como Multicloud IaaS (Infraestructura como servicio), Plataformas como Servicio (PaaS) y Archivo Digital.

En este lugar, 'Living Cloud' incluye escritorio en la nube, ya que en la actualidad la movilidad en el puesto de trabajo es un "elemento fundamental" para las organizaciones. "Los escritorios virtuales unidos a soluciones de gestión del puesto móvil posibilitan la transformación del puesto de trabajo en las empresas de manera segura", afirma.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas