Actualizado 09/12/2021 13:37

Telefónica se marca como objetivo superar los 10.000 millones de financiación verde en los próximos años

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, durante su intervención en el 12º Workshop Global de Energía y Cambio Climático.
El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, durante su intervención en el 12º Workshop Global de Energía y Cambio Climático. - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ/CEDIDA

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha asegurado este martes que la compañía aspira a superar los 10.000 millones de euros en financiación verde en los próximos años.

El consejero delegado ha inaugurado el 12º Workshop Global de Energía y Cambio Climático del operador, donde ha asegurado que la empresa incorporará a su financiación ESG nuevos bonos, préstamos y financiación bancaria verde y sostenible.

Telefónica cuenta con 3.250 millones de euros de financiación verde, con lo que, de cumplirse el objetivo, este monto se dispararía.

Asimismo, en un escenario de deuda estable, 10.000 millones supondrían un 40% de la deuda neta total que la compañía tenía el 31 de septiembre, el último dato disponible.

"El apoyo de los inversores desempeña un papel fundamental para desplegar la infraestructura necesaria y desarrollar tecnologías de vanguardia. Su interés por nuestro potencial para descarbonizar la economía nos sitúa como el mayor emisor verde del sector TIC" ha señalado Vilá.

Además, el directivo ha recordado los compromisos medioambientales de Telefónica: llegar a ser neutro en carbono en sus principales mercados en 2025 y extender la extinción de emisiones para 2040 a toda su cadena de valor.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas