Actualizado 09/10/2009 21:30 CET

Telefónica negocia la compra de Hansenet

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica en Europa, Matthew Key, confirmó este viernes que el operador está interesado en la filial alemana de Telecom Italia, Hansenet, y que "está negociando" con sus socios italianos, aunque precisó que el problema está en llegar a un acuerdo sobre el precio.

Con respecto a la alianza de T-Mobile, la filial británica de Deutsche Telekom, y Orange, marca de la filial de France Telecom, que de llevarse a cabo coparía un 37% del mercado británico, superando a Telefónica, el máximo responsable de la compañía en Europa destacó que ésta es una fusión "difícil" que, de acuerdo a lo dicho por sus rivales, llevará unos 18 meses.

Sobre la perdida de exclusividad de Telefónica en la distribución del IPhone en Reino Unido tras el anuncio de Orange de que comenzará a vender el móvil de Apple antes de que termine el año, Key señaló que si bien este dispositivo es muy importante para el operador, no es el único terminal con el que trabaja.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, subrayó en respuesta a los analistas la "buena química" existente entre Telefónica y Telecom Italia, en donde la compañía es el principal accionista con un 10% del derecho a voto a través de la participación de la firma española en el holding Telco.

El directivo, que indicó que la alianza reportaba importantes beneficios a ambos operadores, no precisó, no obstante, si la compañía podría recortar su peso en el operador italiano después de la reunión programada por los accionistas de Telco --en la que Telefónica participa con un 42% junto a Generali, Mediobanca, Intesa y Benetton-- el próximo 28 de octubre, donde se decidirá que hacen a partir de abril cuando finalizan los pactos entre los socios.

Por otro lado, Alierta explicó que la compañía extiende a seis años la inversión de 1.000 millones de euros en VDSL -- tecnología de acceso a Internet de Banda Ancha-- prevista para un plazo de cuatro años en la anterior sesión del 'Día del Inversor' celebrada en Londres en 2007.

PARTICIPACIÓN EN VIVO E INTERÉS EN CUBA

En cuanto al interés de la compañía por aumentar su participación en el operador móvil brasileño Vivo, del que posee un 50%, la firma indicó que "siempre" ha estado interesada en incrementar su peso, siempre que se llegue a un acuerdo respecto al precio pero que Portugal Telecom, el otro socio en el operador brasileño, "no está dispuesto a vender".

En este sentido, José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica en Latinoamérica, destacó el buen comportamiento del mercado en Brasil. La compañía anunció el pasado miércoles que ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de la también brasileña GVT por más de 2.550, adelantándose a la multinacional francesa Vivendi, que ya había anunciado en septiembre su intención de hacerse con esta compañía.

El directivo explicó que GVT ayudaría a Telefónica a extender su presencia en el país brasileño, donde Telefónica está presente a través de su filial brasileña, Telesp. El éxito de la operación depende, entre otras cosas, de que el operador obtenga el visto bueno del regulador brasileño (Anatel) y de que Telefónica alcance un control de al menos el 51% del capital.

Asimismo, Pallete reafirmó el interés de la compañía en Cuba, un mercado de 11 millones de habitantes que está mostrando un gran desarrollo, pero indicó que de momento no existen "oportunidades claras".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y en las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores