Telefónica y TikTok firman un acuerdo de colaboración

La Living App TikTok Extra integrada en Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica en España.
La Living App TikTok Extra integrada en Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica en España. - TELEFÓNICA
Publicado: miércoles, 7 julio 2021 12:50

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica, proveedora de servicios de telecomunicación, ha anunciado un acuerdo de colaboración con TikTok, plataforma líder de vídeos en formato corto para móviles. El acuerdo permitirá a los usuarios de TikTok disfrutar de sus vídeos favoritos y nuevas experiencias a través de diferentes canales de Telefónica.

La colaboración abarca varias iniciativas que se desarrollarán localmente en los mercados donde opera Telefónica, América Latina y Europa. Estas iniciativas se centran en tres grandes áreas: campañas de marketing, distribución de servicios y eficiencia tecnológica. El acuerdo contempla además el desarrollo de nuevos servicios y la creación de nuevas vías de ingresos.

Como parte de estas iniciativas, las dos compañías han anunciado también este miércoles el lanzamiento de la Living App TikTok Extra integrada en Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica en España. Los clientes de Movistar Fusión que cuentan con el descodificador UHD podrán disfrutar de esta nueva experiencia digital.

Las Living Apps son aplicaciones para la televisión desarrolladas específicamente para una nueva experiencia de visionado en casa. TikTok Extra está disponible en la sección 'Apps' del menú principal de Movistar+ y acerca los mejores contenidos de TikTok al salón de los clientes.

Los hogares que además cuenten con el dispositivo inteligente Movistar Home o el Mando Vocal Movistar+ tendrán la ventaja extra de interactuar con la aplicación a través de los controles de voz de Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica.

Telefónica y TikTok ya colaboran en diferentes mercados. En el Reino Unido, TikTok lanzó con éxito de la mano de O2 la campaña '#O2Bubldance' que alcanzó más de 2600 millones de reproducciones. En Brasil, Vivo también está promocionando paquetes especiales para sus clientes, al tiempo que lanza varios retos en redes sociales para atraer a nuevos usuarios.

Las dos compañías están explorando nuevas iniciativas para seguir ampliando el marco de esta colaboración estratégica.

"Gracias a esta nueva colaboración, los clientes de Telefónica podrán compartir su pasión, creatividad y grandes momentos a través de TikTok y participar en el contenido de la plataforma con mayor facilidad y comodidad que nunca", ha afirmado Fabio Bruggioni, director de Consumo Global de Telefónica.

Leer más acerca de: