Actualizado 30/11/2009 19:44 CET

Tenerife se configurará como sede de congresos, al menos, en los próximos cinco años

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tenerife será sede en los próximos años de "importantes" congresos nacionales profesionales, tal y como informó en una nota el consejero insular de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, que destacó que gracias al trabajo realizado desde Turismo de Tenerife "se ha conseguido convertir a la isla en un referente para acoger los más destacados eventos de sociedades y empresas".

El consejero recordó que sólo en 2008 "se celebraron en Tenerife más de mil eventos nacionales e internacionales, que atrajeron a la isla a unos 80.000 visitantes, lo que favoreció a múltiples sectores económicos ya que cada congreso, convención o viaje de incentivo requiere servicios de alojamiento, alquiler de salas para reuniones, restaurantes, montaje de stands, azafatas, transporte y actividades complementarias". Bermúdez añadió que el gasto medio del turista congresual es cinco veces superior al del turista vacacional, con lo que "la importancia de que atraigamos este tipo de eventos es evidente", resaltó.

En los próximos años, Tenerife acogerá congresos nacionales como el de la Sociedad de Electromedicina e Ingeniería Clínica (2011), el Congreso de la Sociedad Española de Neuropsiquiatría (2011), el Congreso Nacional de Reumatología (2013), el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia (2013), y el Congreso Nacional de Urología (2014), que reunirán a grupos de entre 500 y 4.000 asistentes. A todos ellos se suma otro que se ha celebrado en abril de este año, el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, que congregó en la isla a unos 900 médicos de toda España.

Junto a estos congresos, Tenerife es sede habitual también de múltiples convenciones de empresas. Tanto el clima primaveral durante todo el año, como la variedad paisajística, la buena gastronomía, la calidad de los hoteles e instalaciones y la profesionalidad de las agencias receptivas hace que las grandes empresas siguen apostando por la isla.

En los últimos meses se han celebrado en Tenerife eventos como la conferencia anual de Microsoft Inner Circle (venidos de Seattle, EEUU). El grupo se alojó en el Abama Golf & Spa Resort - Ritz Carlton, y pudo disfrutar de un programa cargado de actividades: excursiones al Parque Nacional del Teide, paseos en catamarán, actividades en la playa o una cena de gala exclusiva en el beach club del hotel Las Rocas, amenizada con un concierto de jazz.

Los propietarios de restaurantes de la cadena McDonald en Alemania se decidieron también por la isla para celebrar, en el Gran Meliá Palacio de Isora, distintas conferencias en las que más de 700 profesionales se reunieron para intercambiar impresiones y realizar cenas temáticas y actividades.

A todo ello hay que sumar los congresos específicos de turoperadores y agentes de viajes de los principales mercados emisores de la isla. Desde Thomas Cook Reino Unido, que reunirá en diciembre a 2.600 agentes de viajes y periodistas, a las ya celebradas convenciones de TUI y Lufthansa City Center, las presentaciones de catálogos de Thomas Cook Francia y Alemania, y los viajes de familiarización de turoperadores y compañías aéreas como Thomas Cook Dinamarca, Alltours Alemania, Jet2.com, Aer Lingus, Tez Tour, Natalie Tours (Rusia), Tui Nordic (Suecia) o TUI Reino Unido, y que habrán atraído hasta diciembre a más de 5.000 participantes.

Europa Press Comunicados Empresas