Tenerife Sur se suma a una campaña para potenciar las ventas de las tiendas de los aeropuertos españoles

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 19:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) iniciará dos nuevas campañas de promoción con el fin de fomentar la actividad comercial de los concesionarios ubicados en ocho aeropuertos de la red de AENA, tanto tiendas como puntos de restauración, mediante la entrega de obsequios y la aplicación de descuentos en las compras realizadas.

La primera de estas campañas ha comenzado hoy en el Aeropuerto de Tenerife Sur, con una promoción en la que las tiendas y puntos de restauración agrupados bajo esta marca obsequiarán a los pasajeros con un juego de bolsa de mano y monedero de color naranja que se entregará por compras iguales o superiores a 80 euros; a los pasajeros que adquieran productos por valor igual o superior a 50 euros se les regalará una bolsa o un monedero.

El obsequio también podrá obtenerse sumando los tickets de varios establecimientos, ubicados, incluso, en distintos aeropuertos. Así, un pasajero que compre algún producto o haga una consumición en el aeropuerto de origen y otro en el aeropuerto de destino, podrá sumar ambos tickets y acceder al regalo en función de la cuantía de la suma total. Cuando el pasajero tenga los tickets de compra deberá dirigirse a uno de los 15 stands instalados en los aeropuertos donde se realiza esta promoción, y presentarlos para obtener su regalo. En esta campaña, que se prolongará hasta el 30 de septiembre, se entregarán cerca de 30.000 bolsas de mano y 28.000 monederos.

Los aeropuertos en los que se va a llevar a cabo esta promoción son los de Barcelona (T1 y T2), Bilbao, Fuerteventura, Madrid (T4), Menorca, Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Zaragoza. Las tiendas y puntos de restauración adscritos a esta campaña podrán identificarse gracias a los carteles y soportes informativos de que dispondrán.

DESCUENTOS DIRECTOS

La segunda campaña se realizará del 16 al 25 de octubre y consistirá en la aplicación de descuentos directos en las compras y consumiciones realizadas en los concesionarios agrupados bajo la marca Las Tiendas del Aeropuerto de los ocho aeropuertos antes citados.

En esta promoción se entregarán 'rascas' con descuentos directos de 2 euros por compras iguales o superiores a 20 euros, y premios directos de 50 euros a canjear en cualquier concesionario del aeropuerto. La rebaja se realizará directamente de la compra del pasajero, de modo que si realiza una compra por valor de 20 euros pagará solo 18 euros. En total, en la campaña se repartirán 750.000 rascas.

Las 'Tiendas del Aeropuerto' es la marca que agrupa firmas y operadores de calidad que conforman el Área Comercial de algunos de los principales aeropuertos de la red de Aena. Este conjunto de tiendas, integradas en el entorno y la actividad de cada aeropuerto, representan para el pasajero una interesante oportunidad de compra, ya que disponen de la mejor oferta comercial a igual o menor precio que en la calle.

La oferta de productos en tienda y servicios de restauración, además de la calidad, confianza y variedad garantizada por la marca, permite el entretenimiento del pasajero durante el tiempo de espera de su vuelo.

En 2008 los ingresos comerciales de Aena superaron los 607 millones de euros, un 1,94 por ciento más que en el ejercicio anterior. De ellos, las tiendas y los puntos de restauración representaron un 41,6 por ciento, con unos ingresos de más de 250 millones de euros en 2008.