Tipsa refuerza sus servicios de transporte aduanero con la renovación del certificado OEA

TIPSA
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Publicado: miércoles, 12 septiembre 2018 10:29

El sello OEA garantiza un acceso rápido y simplificado a todos los procesos aduaneros

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tipsa se ha posicionado como una de las primeras empresas de transporte urgente que renueva el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), afianzando así su compromiso con la calidad y con la implantación de sistemas de control que garanticen la excelencia de sus servicios, según ha informado la compañía.

La entrada en vigor del nuevo código aduanero de la Unión Europea impuso un periodo transitorio en el que los certificados OEA debían ser reevaluados. Con su renovación, Tipsa seguirá ofreciendo a sus clientes un acceso "rápido y simplificado" a todos los procesos aduaneros, disminuyendo así los tiempos de entrega y los costes logísticos asociados a los envíos transfronterizos.

El director general de Tipsa, Antonio Fueyo, ha afirmado que el sello OEA "consolida la posición de la marca como la gran referencia en servicios de valor añadido", diferenciándose así de las empresas de transporte que "anteponen las guerras de precios a la calidad".

El directivo también ha destacado el beneficio que aporta este certificado por lo que se refiere al transporte de documentos procedentes de las Islas Canarias. "Ser Operador Económico Autorizado nos permite mantener una línea de transporte rápida y segura con el archipiélago canario, evitando con ello la pérdida de días de tránsito", ha recalcado.

CALIDAD, CONTROL Y EJEMPLARIDAD

Por su parte, la responsable de Recursos Humanos y Calidad de Tipsa, Noelia Real, ha resaltado que contar con el sello OEA supone "ser considerado como un operador de confianza en la cadena logística internacional", para lo que es necesario "cumplir con estrictos protocolos en gestión de datos, contar con una acreditada solvencia financiera y llevar a cabo un riguroso control de los procesos aduaneros".

"El afán de nuestra red por mantener los más altos estándares de calidad es una de las claves del éxito de Tipsa", ha señalado Real.

Por último, según ha añadido, la renovación de este certificado "avala la calidad, control y ejemplaridad de las más de 270 delegaciones y 2.500 profesionales vinculados a la red Tipsa".

Junto con el sello OEA, la compañía cuenta con los certificados de Gestión de Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001), Prevención de Riesgos Laborales (OSHAS 18001) y Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (BPT-0001/15).

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